lunes, 10 de agosto de 2009

diario atacama

publicación de los inicios del viaje.. en el norte de chile.
El color y las figuras de Valparaíso se hicieron presentes en la plaza de armas de la ciudad a través de la exposición Valparaíso Caminante, una muestra que recorrerá prácticamente todo el norte del país.
La exposición es organizada por la Agrupación Abierta Plataforma Cultural que reúne a artista de la V Región y es completamente autofinanciada, siendo seis jóvenes los que viajan a distintos lugares del país y el mundo con el arte.
"Esto demuestra que las cosas se pueden hacer, la idea es intervenir en los espacios públicos, espacios que nos pertenecen" señaló Paolo Manríquez, fotógrafo.
En total las obras corresponden a once artistas de Valparaíso. Un trabajo que busca romper con las ataduras de lo cotidiano urbano, a través de las imágenes se muestra no sólo la vida de sus habitantes y su geografía característica. Además, se desea promover a Valparaíso como capital cultural y patrimonio de la humanidad.
Si desea ser amigo de la agrupación y conocer más respecto de su proyecto contribuyendo a su desarrollo, pueden hacerlo a través del sitio web https://valparaisocaminant.wixsite.com/inicio

No hay comentarios: