sábado, 28 de agosto de 2010

Cruzando la Linea... Me voy P'al Norte



Entonces fue que nos encontramos en la línea divisoria, en el medio de todo, en la mitad del mundo, podemos decirles que lo del agua en el inodoro no funciona, por el mecanismo del inodoro, pero que es cierto que el agua gira como el reloj en el sur, y contra este en el norte, y que en la línea media, en la mitad, el agua sencillamente cae, las hojotas de coca que el m


uchacho puso sobre el lavatorio no giraron al momento de ser destapado el hueco por donde el agua caería. Así que allí estuvimos con Valpo caminante, y nos dijimos que seria buena idea ilustrarlo. En este lugar del planeta es posible equilibrar un huevo en la cabeza de un clavo, los guías dijeron que era posible hacerlo fuera de la línea, pero que era prácticamente imposible debido a las fuerzas centrífugas y centrípetas que se anulan en el centro mismo.

Tomamos cada uno de los cuadros en foto con un huevo equilibrado en el clavo, ¿porque? Solo por que podíamos hacerlo, lo mismo que señalar el sur y el norte… después Colombia, después Francia, después quien sabe, pero al final es México, y eso está al norte, después de atravesar la línea, del otro lado del mundo, donde la luna miente y se ve la Osa mayor.

Es simbólico este momento, siento, en la medida en que marca el fin de una larga primera etapa y nos pone en una segunda, que quien sabe cuanto tiempo durará…

Desde el norte, con amor.








No hay comentarios: